Palo Santo - Madera Sagrada

5,00 €
Impuestos incluidos

En la cultura indígena americana se utiliza en el ritual de purificación de humo que llama a la fuerza de las plantas sagradas para alejar la energía negativa y restaurar el equilibrio a un espacio.

Cantidad

Pagos 100% seguros

MODO DE EMPLEO

Encendemos un palito. Al cabo de unos segundos se sacude el palito para apagar la llama y es entonces cuando se produce el humo blanco tan característico. Es importante disponer de un buen recipiente donde realizar la quema del palo y hay que mantener todas las precauciones necesarias al realizar este procedimiento ya que la brasa quedará unos minutos encendida.

¿Qué significa Palo Santo?

Palo santo significa “madera sagrada” y es el nombre español para el árbol bursera graveolens . También se le llamó "quebracho" por los colonizadores españoles ya que por su dureza quebraba el hacha al ser cortado. Este árbol vive en la región sudamericana de Gran Chaco (en el norte de Argentina), Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador.

RITUALES

1. Disfrutar de la madera de Palo Santo en su forma natural, sin quemar

Coloca la madera en lugares estratégicos para refrescar y aromatizar cualquier espacio (armarios, vehículos, casa), de una forma respetuosa y ética con el medio ambiente. De esta manera resulta una gran alternativa a la utilización de ambientadores químicos. En el plano espiritual, ofrece bajo este uso sus propiedades como totem. Es un icono en mesas de altares para bendecir el propio altar y realzar el magnetismo de todos los objetos de poder que alojamos en nuestro espacio-sagrado.

2. Uso del Palo Santo para favorecer la limpieza energética espiritual

Quema el Palo Santo a modo de sahumerio, para así disfrutar del humo blanco que desprende la madera, con el propósito de limpiar y purificar espacios, ambientes y personas. Enciende un palito de Palo Santo y agítalo para obtener su aroma, es una experiencia que puede llegar a ser de gran misticismo.

El uso del Palo Santo en ceremonias y rituales hace que consigamos una conexión espiritual más profunda. Cuando quemamos una madera de Palo Santo, con su humo estamos atrayendo la buena energía y aromatizando el sitio donde se quema.

Muchas personas piensan que encender el palito con un mechero no es adecuado y optan por usar cerillas o velas. Puedes pasear con el palito humeante por los rincones de la casa mientras piensas en algo positivo, de esta manera el efecto de limpieza será mucho más efectivo.

Para hacerte una autolimpieza puedes encender el palito y vas moviéndolo por tu alrededor, desde los pies hasta la cabeza con movimientos circulares y pensamientos felices. También puedes bendecirte con ese mismo humo blanco, arrastrándolo con la mano hasta nuestro pecho (corazón) y coronilla.

Detalle de productos

COM-19
50 Artículos

¡Gastos de envío gratuitos a partir de 50€ en Península (España)!